0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy me apetecía hablaros de una de las patas más importante dentro de una estrategia de marketing digital, y no es ni más ni menos que el marketing de contenidos. A pesar de ser tan importante, puede pasar desapercibido en ocasiones, por lo que hoy vamos a darle el lugar que se merece porque…¡El contenido es el Rey!

Qué es el marketing de contenidos

El marketing de contenidos es el apartado que se ocupa de la creación de los textos que vamos a usar. En mi caso, al dedicarme al marketing digital, voy a enfocar este artículo en los medios digitales.

Es la tarea de escribir texto para atraer, difundir, informar y hacer llegar un mensaje eficazmente.

Plan de marketing de contenidos

Como todo lo que se lleva a cabo en marketing, para los contenidos también hay que confeccionar un plan, una estrategia, que nos ayude a focalizarnos, establecer y conseguir los objetivos. Normalmente, los pasos que damos a la hora de crear un plan de contenidos son los siguientes:

  • Se definen los objetivos que queremos lograr con ese contenido. Podemos usarlos para vender un producto, informar sobre un servicio, comentar una noticia, mostrar una realidad, etc.
  • Concretar los temas de los que vamos a hablar y en qué formato. No es lo mismo crear un contenido para un blog, que para una newsletter. Incluso varía entre redes sociales, ya que una publicación de Instagram no es igual que una de LinkedIn, por nombrar un ejemplo. Tenemos que adaptarnos al formato, al tema y al medio donde se va a publicar ese texto.
  • Establecer el tono, ya sea más directo, sencillo o más académico. Tenemos muchas opciones, pero es importante identificar cuál es el tono que mejor se adapta al contenido, al medio, al tema y al objetivo.
  • Se fija el punto de vista e ideas que vamos a compartir en ese contenido para así lograr resultar relevante que se correlacionen con los objetivos.

Dónde se utiliza el marketing de contenidos

Como os he comentado anteriormente, en este artículo me voy a centrar en la parte digital de esta disciplina.

  • Artículos en blogs
  • Textos en redes sociales
  • Newsletters y campañas de email marketing
  • Productos digitales como ebooks o infografías.
  • Guiones para Podcasts
plan de marketing de contenidos.jpg.jpeg

Para qué sirve el marketing de contenidos

Y, para finalizar, os cuento para qué sirve todo esto de los contenidos y cuáles son los beneficios de contar en tu negocio con una persona que se encargue de la creación de contenidos.

Posicionar tu web

La mejor forma de incrementar el número de palabras clave de tu página web es gracias al marketing de contenidos a través de, normalmente, los textos de la propia web y la creación de artículos en el blog.

Aumentar las ventas

Un buen texto, con una buena estrategia de contenidos detrás, tus ventas aumentarás. Esto se debe a que conseguirás enamorar a tu cliente a través de textos atrayentes.

Credibilidad

La credibilidad de tu negocio, la calidad de tus productos o de tus servicios, mejorará con los contenidos adecuados.

credibilidad negocio online marketing contenidos.jpg.jpeg

Llegarás mejor a tu audiencia

Con unos buenos textos lograrás comunicar mejor qué es tu empresa y tu filosofía, de una forma honesta y convincente.

Uniformidad en tu mensaje

Si cuentas con una persona que cree los contenidos de todo el proyecto, conseguirás transmitir un mensaje homogéneo en todos tus canales, ya sea en tu página web, en una newsletter, en las redes sociales, etc. Esto hará que tu negocio sea más identificable a ojo de tus clientes, que te conozcan mejor y que les llegue el mensaje que realmente quieres transmitir.

El marketing de contenidos es primordial a la hora de posicionar. Te ayudo a crear contenido de calidad desde hoy mismo. Hablemos, cuéntame tu proyecto y te daré presupuesto sin compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + dieciocho =

×