0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Tras la llegada abrumadora de TikTok, Instagram dio un paso al frente lanzando Reels, su propia plataforma de videos cortos verticales.

En los comienzos de este tipo de contenidos, los vídeos que podíamos encontrar seguían la misma línea: Bailes virales. Esto es debido a que TikTok antes era Musical y una app de Karaokes. Cambió de nombre y amplió sus horizontes siendo ahora TikTok una de las redes sociales más potentes. Pero hoy vamos con Reels.

Qué es Reels

Comencemos por el principio. El 5 de agosto de 2020 Instagram lanzó su nueva funcionalidad, Reels, con la que pretende hacerle la competencia a TikTok.

¿Y qué vamos a encontrar en Reels?

Vídeos cortos, de 15 o 30 segundos, con filtros, y música.

interfaz reels
Interfaz de Reels

¿Os suena de algo? Exacto, es el mismo concepto de TikTok.

¿Por qué tengo que usar Reels en la estrategia online de mi negocio?

A pesar de que pueda parecer que el contenido que encontramos en Reels es banal, e incluso algo vacío, al ser “sólo” vídeos de bailes, la realidad es que el contenido ha sufrido una evolución y una diversificación sorprendentes. Han sido los propios usuarios de la plataforma los que han ido creando y subiendo videos cortos diferentes, y mucho más interesantes, que solo los bailes, o mejor dicho, bailes sin más. Tranquilos, que ahora voy a explicar esto mejor.

El contenido que encontramos actualmente en Reels puede dividirse en varias categorías. Una de ellas, que es la que nos interesa, son los vídeos cortos con píldoras de información. Muchos profesionales han estado utilizando esta plataforma para compartir sus conocimientos y mucho más. Por lo que ahora podemos encontrar abogados, nutricionistas, enfermeros y médicos, peluqueros, cocineros, marketeros e incluso negocios locales, sacándole partido a Reels.

tipos de negocios en reels

Beneficios de usar Reels en tu negocio

Tras haberse producido esa evolución del contenido y ver cómo han sido los propios usuarios los que le están sacando más partido a estos vídeos cortos, podemos concluir los siguientes beneficios de usar Reels en tu estrategia digital.

Mayor alcance e Interacción

Comenzamos con un beneficio del que aún no había mencionado nada, pero ahora lo vais a entender. Simplificando las cosas, Instagram está en guerra con TikTok. Quiere hacerse con el volumen de usuarios activos de TikTok, por lo que como hace cada vez que saca una nueva funcionalidad, va a “premiar” o beneficiar a aquellos usuarios que le dan uso. Es decir, los perfiles de Instagram que integren reels en su estrategia, van a conseguir mejor alcance e interacción que aquellos que no lo hagan.

Es súper beneficioso para los negocios nuevos que quieren crecer, como aquellas cuentas que estén algo estancadas como los más veteranos. Todas las cuentas se benefician.

Crear contenido profesional

Como he mencionado anteriormente, muchos profesionales utilizan Reels a modo formativo. ¿Qué conseguimos con esto? Muy sencillo, nos da valor como profesionales y mostramos lo que sabemos. Es una forma ideal para que los clientes potenciales vean que tu negocio es el indicado y se ajusta a lo que están buscando.

Sabes de tu sector y lo muestras porque eres buen profesional.

Tipos de profesionales que podemos encontrar en Reels

  • Peluqueros.
  • Médicos, Enfermeros…
  • Nutricionistas.
  • Veterinarios.
  • Cocineros.
  • Técnicos de cualquier tipo – Automoción, electricistas, fontaneros…
  • Decoradores.
  • Marketeros.
  • Fotógrafos.
  • Ilustradores.
  • ¡Y muchos más!

Ahora quizás podréis comprender por qué, cuando entramos en Reels, hay por ejemplo tantos fotógrafos dando tips para buenas fotografías, pero es información muy concisa y corta. Así nos muestran los trabajos que ellos hacen y lo buenos que son, y más posibilidades hay de que sean contratados.

Mostrar los productos o servicios

Aquí pensaréis que desde las publicaciones tradicionales a las stories ya podemos hacer esto. Y es verdad, pero con los videos cortos de reels podemos, además:

  1. Darle un toque más desenfadado y realista, y por qué no decirlo, más real.
  2. El contenido no caduca como en las stories.
  3. Le añadimos el ingrediente música, por lo que el toque pegadizo de la canción te puede ayudar a hacer llegar de forma más efectiva tu producto o servicio.
  4. Volviendo arriba, vamos a conseguir mayor alcance, llegar a más personas.
  5. Se pueden añadir enlaces a los Reels que lleven a los productos.
por que usar tiktok en tu negocio

Ni que decir que todos estos beneficios también son aplicables a TikTok, menos el tema de los enlaces, que en el momento de escribir este artículo, no está disponible. Esperemos que lo añadan pronto.

La tendencia actual se sitúa en contenido con música, corto, al grano, a la vez que cercano. Puede que de primeras cree una sensación de inseguridad al tener que hacer este tipo de contenido, pero no es necesario lanzarse directamente con bailes. Podemos mostrar una voz en off, enfocar a los productos, simplemente hablar

Hay muchas formas de comenzar con Reels, y os recomiendo que deis el salto ya que lo vais a notar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − tres =

×