Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Todos los días, miles de millones de personas usan Google para buscar una amplia variedad de información: una cafetería local, consejos para reparar el hogar, tendencias de moda, noticias y mucho más.

El gimnasio más cercano, la tintorería más accesible, la tienda más cercana donde puedes comprar miso japonés: la gente confía en Google para todo. Esta es la razón por la cual es importante que las empresas optimicen sus páginas para la búsqueda de Google. Cuanto más “buscable” sea su negocio, mayores serán las posibilidades de liderar a los clientes potenciales a su manera.

Afortunadamente, esta no es una característica que se limita a las empresas a gran escala. Gracias a Google My Business, incluso las nuevas empresas pueden crear su perfil para facilitar que las personas los encuentren.

Los beneficios de Google My Business

Crear, verificar y optimizar adecuadamente su cuenta de Google My Business es una oportunidad invaluable, por lo que debe utilizar esta función en toda su extensión.

guia de google my business

➡️ Permite aparecer a tu negocio en mapas y listados de negocios locales de Google

Cuando realizas una búsqueda en Google, los primeros tres resultados generalmente están reservados para anuncios de Google Adwords, también conocidos como “búsqueda de pago”. A continuación, normalmente aparece un mapa con tres resultados locales resaltados. Luego se ven los resultados “orgánicos”, es decir, aquellas webs que aparecen gracias al SEO (búsquedas no de pago)

google my business beneficios

Hacer que el perfil de Google My Business aparezca en el listado de los 3 resultados locales es muy beneficioso, ya que, sin invertir en anuncios pagados, se logra una muy buena posición en el buscador.

⭐ Google My Business es mucho más asequible en comparación con los anuncios pagados que aparecen en la parte superior de los resultados de búsqueda.

➡️ Tu negocio ganará mucha visibilidad

Permite a los usuarios ver la información que necesitan de un vistazo

El paquete local de Google es una página de resultados del motor de búsqueda (SERP) que muestra los lugares relacionados con su búsqueda. También incluye un montón de información relevante a la que cualquier cliente potencial podría querer acceder:

Donde se encuentra en el mapa, el número de contacto de la empresa en caso de que los clientes potenciales tengan preguntas adicionales o quieran hacer una reserva rápida, horas de la tienda, e incluso la calificación de estrellas del establecimiento.

Es una característica muy buena tanto para la empresa como para los clientes.

➡️ Las reseñas generan confianza

Muchos confían en las reseñas al tomar decisiones sobre sus compras. De hecho, tanto el 93% de los clientes podría estar influenciado por las opiniones online.

Esto se debe a que estos pequeños bloques de texto son testimonios de consumidores reales a quienes la compañía no les pagó para promocionar su producto o servicio. Por lo tanto, las personas sienten que son más creíbles, y muchos creen lo que dicen.

reseñas google my business

Las reseñas aumentan las ventas

Las críticas positivas importan. No solo mejoran la clasificación en el motor de búsqueda, sino que también sirven como anuncios gratuitos y confiables para sus productos o servicios.

Por ejemplo, los clientes tienen más confianza para probar un producto con muchas críticas positivas en lugar de uno con muchas críticas.

Las personas confían en las reseñas online tanto como en las recomendaciones personales. Cuantas más comentarios positivos reciba, más posibilidades tendrá de generar clientes potenciales y aumentar las ventas.

En resumen, Google My Business facilita a las empresas locales promocionar sus productos y servicios en línea al aumentar la visibilidad y mejorar sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda. Puede ayudar a los clientes potenciales a encontrarlo y contactarlo rápidamente. Es una herramienta gratuita que puede utilizar para mejorar su presencia en línea, conectarse con sus clientes y aumentar los ingresos de su empresa.

Antes de irte…

Si quieres saber más sobre Google My Business y sacarle el máximo partido a esta herramienta de SEO Local, tengo para tí una Guía de Google My Business con todo lo que necesitas para comenzar a impulsar tu negocio a nivel local.
Incluye ejemplos reales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − 10 =

×