0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Twitter es una de las redes sociales más populares. Muchas empresas quieren estar en Twitter, pero, ¿realmente tiene beneficios para un negocio aplicar una estrategia de marketing digital en la red social de pajarito azul? Hoy vamos a verlo.

Twitter para empresas

Voy a comenzar con algo básico:


Tu negocio no tiene que estar en todas las redes sociales. Es mejor optimizar los recursos de los que disponemos y poner el esfuerzo en aquellas plataformas que más resultados van a darnos para cada negocio.

Teniendo en cuenta esto, Twitter es de las redes sociales más especiales, ya que para hacer funcionar una estrategia de Twitter para empresas solo se da en casos muy concretos.

La cultura de identificación con la marca tiene una especial importancia para los clientes de entre 18 y 35 años. Además, si comparamos a quienes están en Twitter con el público general, los primeros son más apasionados, están mejor informados y tienen opiniones más marcadas en cuanto a las marcas alineadas con la cultura.

Fuente – Business Twitter

Como utilizar Twitter para empresas

Como he mencionado anteriormente, muchas son las empresas están en Twitter. Algunas de ellas con muy buenos resultados, ya que esta red social permite ser más cercano y creativo. Con un texto corto, pero llamativo y una imagen que acompañe al mensaje, se puede conseguir viralizar un negocio.

twitter para empresas embudo marketing

Lo que vamos a ver hoy es que no todos los tipos de empresas obtienen los mismos resultados en Twitter.

Características de Twitter como red social

Existen una serie de factores que debemos conoces antes de decidir si vamos a trabajar o no esta red social.

  • Los mensajes, o tweets, caducan de forma casi inmediata. Lo que vayamos a comunicar va a acabar enterrado entre todo el contenido que se genera en la red social.
  • Hay que generar mucho contenido si queremos ser vistos. No un contenido banal, sino con información que suscite interés.
  • Solo disponemos de 280 caracteres cómo máximo para cada copy.
  • Tenemos también a nuestra disposición los hilos, que son cadenas de tweets, pero para obtener interés debemos de contar algo que, de nuevo, suscite interés en toda la cadena de copys.

Qué empresas recomiendo que estén en Twitter

Se pueden diferenciar 3 vertientes principales para el uso de twitter de forma profesional:

  1. Comunicación rápida y masiva.
  2. Atención al cliente a través de los MD (mensaje directo)
  3. Instituciones y puestos oficiales

Como negocio, estarás en el puesto número 1 o número 2. El tercer punto es para políticos, centros tipo universidades, ayuntamientos…etc.

Comunicación rápida

Si tienes un negocio en el que generas mucha información, Twitter es tu red social. Empresas con un blog muy activo, con más de un artículo al día, generar de noticias, comentador de la actualidad en el sector…etc

79 % de las personas en Twitter buscan enterarse de las novedades

Fuente – Datos internos de Twitter

Por tanto, es perfecta para trabajar los siguientes negocios:

  • Noticias de cualquier sector.
  • Videojuegos.
  • Literatura.
  • Cine.
  • Telefonía.
  • Tecnología.
  • Marketing
  • Finanzas.

Atención al cliente

Muchas empresas grandes, sobretodo del sector de las telefonías o consumos, tipo eléctricas, han adoptado Twitter como una vía de comunicación directa con sus clientes. A través de los MD o mensajes privados directos, podemos ponernos en contacto con dudas, quejas o problemas con los servicios contratados.

Cualquier tipo de empresa que ofrezca servicios y disponga de atención al cliente postventa, puede utilizar esta función. Eso sí, para dar un buen servicio necesita que tras la red social haya un equipo experto disponible para atender estas solicitudes más específicas.

Conclusiones

Si tienes un negocio local en el cúal no generas mucha información, y cuyo flujo de contenido es alrededor de 3 a 5 publicaciones a la semana, Twitter no es tu plataforma. Realmente se han dado caso de negocios que han conseguido dar un vuelco a su estrategia y se han viralizado, muchos conocemos el caso de Desatrancos Jaen, que actualmente tiene más de 70.000 seguidores gracias a un enfoque gamberro y muy divertido.

caso desatranques jaen twitter exito

Pero no todos los negocios pueden conseguir este efecto, ni les compensa hacer un giro de 180º de su estrategia para conquistar una sola red social. Por ello, si tienes dudas de si comenzar a utilizar Twitter con tu empresa, ponte en contacto con un profesional del marketing digital que te aconseje y asesore lo que es mejor para tu negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − once =

×