0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Poder programar en las redes sociales nos brinda la opción de poder organizarnos y optimizar mejor el tiempo. Además, nos permite no tener que estar cada día pendiente de las redes sociales, sino que podemos adelantarnos y asegurarnos de que siempre haya el contenido que la cuenta necesita.

Todo esto está muy bien, pero durante mucho tiempo ha sido complicado encontrar una herramienta con la que poder programar publicaciones en Instagram, que funcione bien y que no haya que pagar un riñón cada mes. Hoy te enseño como me organizo con Instagram, para que tú también puedas hacerlo.

Programar publicaciones en Instagram

Tras años probando muchas aplicaciones para programar en redes sociales en general, y habiendo vivido como muchas de ellas tenian problemas con Instagram, ya que muchas no permitían programar y publicar directamente, a día de hoy puedo decir que me decanto por Facebook Business.

Si no sabéis que es Facebook Business os dejo por aquí uno de mis artículos donde os hablo de esta herramienta a fondo 👇

Si que es verdad que sigo usando otras herramientas, como pueden ser Metricool, para monitorizar o programar en otras redes sociales, pero Facebook Business Suite me gusta porque:

  • Es gratuita
  • Publica directamente una vez programado
  • Te permite programar a la vez tanto en Instagram como en Facebook
  • Podemos editar el copy de cada perfil
  • También se pueden programar Stories

Como programar en Instagram con Facebook Business

Es muy sencillo trabajar con Facebook Business. Les ha llevado años de cambios, pruebas, herramientas distintas (todos recordamos Creator Studio, y no son buenos recuerdos…) hasta llegar a lo que tenemos hoy. Que no es perfecto pero funciona bastante bien, hasta el momento.

PASOS A SEGUIR:

Herramientas de Publicación

Para programar una publicación en Instagram, haremos click en Herramientas de Publicación.

Es aquí donde veremos el panel de publicaciones y Stories que tenemos tanto programadas como publicadas o en borradores.

programar publicaciones en instagram panel

Crear Publicación

Una vez en el panel, buscamos el botón azul que está arriba a la derecha – Crear Publicación

Se nos abrirá una nueva ventana emergente con 3 columnas: Contenido General , Contenido Específico y Vista Previa.

crear publicación Instagram

Contenido General

En el Contenido general vamos a añadir toda la información necesaria para crear nuestra publicación.

  • Ubicaciones, no confundir con la geolocalización. Hace referencia a las cuentas en las que queremos que se publique. Importante marcar Instagram, ya que por defecto no está marcada.
  • Texto, ahí irá nuestro copy, con enlaces, hashtags y todo lo que queramos añadir.
  • Contenido Multimedia, aquí es donde añadiremos las fotografías, podemos hacer carruseles, y vídeos.
  • Ubicación, aquí si va la geolocalización.

Un tip muy interesante es que, cuando hayamos las fotografías, nos dará la opción de poder etiquetar tanto a usuarios como a productos, si tenemos la tienda activa en Instagram,

Contenido Específico

Es en esta zona donde vamos a poder personalizar el copy que aparecerá en cada ubicación, o perfil. Es decir, que si queremos que en Facebook aparezca un mensaje distinto que en Instagram, es aquí donde debemos hacer las modificaciones. Es muy útil si, por ejemplo, queremos añadir una URL que solo aparezca en Facebook, o que en Instagram más hashtags.

Por defecto, aparecerá el copy que hayamos puesto en el apartado anterior. Pero una vez toquemos en esta columna central, los cambios deberemos hacerlo de forma individualizada.

Vista Previa

Como su nombre indica, nos mostrará en tiempo real como se verá nuestra publicación una vez se haya publicado. Podremos ver tanto el copy, como la imagen o imágenes, vídeo, etc. No sólo eso, sino que podremos ver como se ve nuestra publicación en:

  • Versión ordenador o desktop
  • Versión Mobile

Programar la Publicación

Una vez tengamos nuestra publicación lista, tenemos que tener cuidado para no publicarla directamente.

Para programarla, simplemente debemos de abrir el botón azul que nos aparece abajo a la derecha y seleccionar Programar Publicación. Una vez ahí, nos aparecerá la opción de elegir el día y la hora en la que queremos que nuestro post se publique. Cuidado con el AM y el PM, no queremos que aparezca una post en Instagram a las 3 de la madrugada por error.

programar publicación en instagram 2

Desde aquí también podremos guardar la publicación como borrador, por si queremos editarla o terminarla más adelante, o, directamente promocionar el post.

Espero que os haya sido útil esta guía para programar una publicación en Instagram.

Obtén tu plan de contenidos listo para estas vacaciones y disfruta del VERANO.

Con este plan de contenidos lograrás sobrevivir a las vacaciones y tu negocio no lo notará. Ponte en contacto conmigo, háblame sobre tu negocio y déjalo en las mejores manos este verano.

Cómo programar publicaciones en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − once =

×