0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Si aún no no has introducido Pinterest para empresas en tu estrategia digital estás perdiendo una gran oportunidad de ganar notoriedad y visibilidad para tu proyecto. Te cuento hoy cómo puedes aprovechar Pinterest si tienes un negocio.

Pinterest para empresas

Pinterest tiene su propio apartado dedicado a las empresas, en el cual encontramos herramientas muy interesantes para hacer crecer nuestro negocio. Os dejo con algunos datos interesantes sobre Pinterest y el comportamiento de sus usuarios:

  • El número de usuarios que compran en Pinterest creció un 50% en el primer semestre de 2020.
  • El 89% de los usuarios visitan Pinterest en busca de inspiración para comprar.
  • Más del 25% de su tiempo en Pinterest se dedica a compras.
  • El 85% de los usuarios compraron algo basándose en los pines que ven de las marcas.
  • Los usuarios tienen 3 veces más probabilidades de visitar el sitio web de una marca en Pinterest que cualquier otra plataforma de redes sociales.

Viendo los datos, se puede apreciar el crecimiento y la dirección a la que está virando esta red social, que comenzó como moodboard para los usuarios y se ha convertido en una plataforma de confianza.

Beneficios de usar Pinterest para empresas

Ya hemos visto cómo se comportan los usuarios dentro de esta red social. Ahora vamos a analizar las ventajas de usar Pinterest en tu estrategia de marketing digital.

Mejora del posicionamiento web

El SEO también se ve beneficiado de Pinterest, ya que, como comentamos en el punto anterior, vamos a enviar tráfico a nuestra web. Pero no cualquier tipo de visitas, sino que va a ser tráfico de calidad.

Al enviar este tipo de tráfico estaremos trabajando la estrategia de backlinks. Cuanto mejor calidad tengan estos enlaces, mejor “puntuación” otorgará Google, lo que se traduce en mejor posicionamiento y autoridad del sitio.


Los backlinks son enlaces desde una determinada página de un sitio web apuntando a otro sitio web. Si alguien enlaza a tu sitio, entonces tienes un backlink de ellos. Si enlazas a otro sitio web, entonces ellos tienen un backlink tuyo.

Definición de AHREF.

Aumento de tráfico

Pinterest se ha convertido en una de las fuentes que mejor funcionan para enviar tráfico a las páginas web. Todo se debe al buen uso de los Pines, las publicaciones en Pinterest, ya que nos dan la opción de poner un enlace. Si el contenido gusta, causa curiosidad o resuelve una consulta, el usuario va a hacer click.

Pero no sólo eso, sino que nuevos usuarios van a conocer tu negocio gracias al uso de Pinterest, de los tableros, los pines, etc.

Incremento de las ventas

En Pinterest también puedes dar de alta a tu propia tienda conectada con tu e-commerce. De este modo conseguirás ventas de usuarios nuevos que van a descubrir tus productos y servicios a través de esta plataforma.

Como puedes ver, estar en Pinterest es actualmente una oportunidad para tu negocio. Pero, ¿cómo puedes usarlo?

vender en Pinterest

Cómo usar Pinterest para empresas

Si quieres dar el salto y comenzar a utilizar Pinterest, esto es lo que te aconsejo que hagas para comenzar:

  1. Crearte una cuenta de empresa, simplemente accedes a https://business.pinterest.com/es/ y tienes toda la información. Al activar la cuenta de empresa en Pinterest se activarán herramientas muy útiles como las estadísticas o los anuncios.
  2. Conectar Pinterest con tu web.
  3. Activar tu tienda online para comenzar a vender desde Pinterest : https://help.pinterest.com/es/business/article/create-a-shop
  4. Crea tableros y pines relacionados con tu negocio. Puedes reciclar contenido que ya hayas publicado en otras redes sociales.

Medidas en Pinterest (2021)

Foto de perfil – 165px x 165px
Portada de tableros – 225px x 150px
Pines – 735px x 1102px

Si tu negocio aún no está en Pinterest, o estás, pero no todo lo bien que te gustaría. ¡Déjame que te ayude gestionando tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

×