0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

La forma de utilizar los hashtags en Instagram ha cambiado. La cuenta oficial de creadores de Instagram ha emitido un comunicado en forma de publicación en la que anuncia los cambios en el uso de los hashtags. Quédate que te lo cuento para que le saques el máximo partido a tu cuenta de Instagram.

Uso de los hashtags en Instagram en 2021

Vamos a ver como ha cambiado el uso de los hashtags.

Hashtag es un término asociado a asuntos o discusiones que desean ser indexadas en redes sociales, insertando el símbolo de numeral (#) antes de la palabra, frase o expresión. Cuando la combinación es publicada, se transforma en un hipervínculo que lleva a una página con otras publicaciones relacionadas al mismo tema.

Los hashtags antes de la actualización de 2021

Antes del anuncio de la cuenta oficial de creadores de Instagram, la utilización de los hashtags era muy distinta. Lo que se recomendaba era usar entre 20 a 30 hashtags en los que se englobaran distintos ámbitos, desde del sector general, el nicho de trabajo, los usuarios a los que está dirigido, la ubicación, temática… El límite estaba en 30.

Otra práctica común era la de no repetir hashtags debido a que podía considerarse SPAM al estar “enviando” contenido de forma continua a un mismo hashtag.

Pues todo esto ha cambiado.

hashtags en instagram 2021

Utilización de los hashtags en 2021

El pasado 28 de Septiembre, @creators, que es la cuenta oficial de Instagram donde difunden información para creadores de contenido lanzo una publicación con Tips de cómo usar los hashtags. En esta publicación dejó muy claro que la situación había cambiado completamente.

Qué NO hacer con los hashtags en Instagram

  • No utilizar hashtags que no tengan nada que ver con su contenido (por ejemplo, #explorepage).
  • No utilizar hashtags demasiado genéricos – esto hará más difícil que la gente descubra su contenido debido al volumen de otras personas que usan las etiquetas.
  • No utilice demasiados hashtags. Agregar 10 a 30 hashtags en Instagram no ayudará a obtener distribución adicional.

El último punto es el más relevante, ya que los dos anteriores ya estaban vigentes con anterioridad. Como se puede observar, se acabó añadir muchos hashtags a una publicación.

Cómo SÍ utilizar los hashtags en Instagram

  • Utiliza hashtags que sean relevantes para el tema de su contenido.
  • Comprueba qué hashtags tus fans ya usan y siguen.
  • Mezcla hashtags bien conocidos y nichos para ampliar su alcance.
  • Utiliza hashtags específicos para que sus fans puedan buscar fácilmente su contenido.
  • Mantén el número de hashtags entre 3-5.

Así está la situación actualmente. Queda patente que Instagram está realizando cambios en la plataforma con el fin de acortar distintas con TikTok, por lo que hay que estar muy atentos e ir implementando estas nuevas estrategias.

Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Instagram, tómate un café conmigo y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 12 =

×