0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

La mejor opcion para un negocio local es contar con un community manager freelance. ¿Por qué? Te lo cuento a continuación.

Qué es un community manager freelance

Un community manager freelance es el término anglosajón para determinar a un profesional autónomo, es decir, que no es parte de la plantilla. Esto ofrece a las empresas una gran flexibilidad a la hora de contar con un profesional.

¿Y qué es un community manager?

Volvamos a traducir o a traernos este término a nuestro idioma, ya que un community manager es el equivalente al gestor de redes sociales. Podríamos definirlo como la persona que se va a ocupar de las redes sociales, en concreto de:

  • Pensar una estrategia para el negocio en redes sociales
  • Optimizar los perfiles en redes sociales
  • Decidir en qué redes sociales es más interesante que las empresas tengan presencia
  • Creación de las publicaciones
  • Gestión y control de la comunidad
  • Extraer y analizar las estadísticas

Obviamente, en empresas grandes, estas funciones pueden desgranarse en varias personas, llegando incluso a contar con un profesional por cada una de estas funciones. Si hablamos de negocios más pequeños, locales, lo normal es contar con un community manager freelance que, a grandes rasgos, se ocupe de todas estas funciones.

Qué es un community manager freelance

Ventajas de tener un Community Manager Freelance

Voy a ahora a contarte cuáles son las ventajas de contar con un community manager freelance en tu negocio, desde mi experiencia gestionando de esta forma más de 10 empresas.

Factor económico

Es un hecho que es más rentable, y más accesible, para una PYME o negocio local. Al trabajar con solo una persona, y no una agencia, el precio de los servicios suelen ser más ajustados.

Trato más cercano

En mi caso, una de las cosas que más me gusta de trabajar como freelance es poder tener un trato más cercano y directo con mis clientes. No vas a encargar a una persona, a través de un intermediario, que te gestione las redes sociales. Vas a contar con una persona con la que podrás hablar directamente, y contarle qué quieres mostrar y reflejar.

Estrategias más personalizadas

Retomando el punto anterior, al contar con un trato más cercano, conseguiremos darle vida a una estrategia que refleje realmente lo que es el negocio, su filosofía, su forma de hacer las cosas, que te diferencia… Darle un toque más realista en definitiva.

Hace más de 5 años que desempeño. A lo largo de estos años, me he ido actualizando y preocupando por estar a la vanguardia y entender las normas internas de estas estructuras sociales, sus cambios, novedades, nuevas redes sociales y lo mejor para cada empresa.

Si tu negocio aún no están en las redes sociales, o estás, pero no todo lo bien que te gustaría. ¡Déjame que te ayude gestionando las redes sociales de tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =

×