Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Índice

Muchas marcas acaban de descubrir TikTok como motor para promocionar y hacer llegar sus productos a una audiencia mucho mayor. Si tienes dificultades para comprender cómo funciona y cómo su marca puede aprovechar al máximo TikTok, aquí tienes algunos consejos para crear videos exitosos en Tiktok.

Las mejores prácticas en Tiktok

La propia plataforma de TikTok ha compartido las siguientes cuatro mejores prácticas para sacarle el máximo partido a los videos enfocado principalmente a las marcas.

 Según el estudio ‘The Power of TikTok’, elaborado por Kantar, el 32% de los usuarios de la plataforma tiene entre 25 y 34 años, mientras que el 35% tiene más de 35 años. 

Ir a pantalla completa. 

TikTok aconseja usar una relación de aspecto de 9:16 para videos. En el pasado, TikTok publicó en su blog oficial que los videos verticales funcionan mejor en TikTok.

consejos vídeos exitosos en TikTok 3

Cuenta una historia corta. 

TikTok recomienda una duración de 21 a 24 segundos. La compañía también aconseja nunca publicar un video de una duración menor a 10 segundos.

Otro consejo pasado muy importante para lograr vídeos exitosos en TikTok es integrar subtítulos en los videos. Esto puede ayudar a agregar contexto a la historia en su video.

Usa vídeos de alta resolución. 

El mínimo debe ser de 720p.

El audio es esencial. 

TikTok dice que puede ser cualquier tipo de audio. Pero cuanto más relevante, mejor.

El sonido es el lenguaje universal de TikTok, y las marcas deben adoptar la música y el sonido para aparecer auténticamente en la plataforma. 

consejos vídeos exitosos en TikTok 2

Las mejores prácticas no lo son todo. 

A pesar de seguir estos consejos básicos, la mejor forma de conseguir viralizar tus vídeos en esta plataforma consiste en la misma fórmula que utilizamos en las demás redes sociales – tener una voz propia.

“Si bien hay infinitas formas de crear un video TikTok “bueno”, encontrar la voz y la dirección únicas de su marca finalmente lo distinguirá, y las reglas son solo consejos y trucos para llegar allí.”

Desde TikTok comunican que sus usuarios prestan atención a las marcas que brindan experiencias divertidas, entretenidas o culturalmente relevantes.

Ya tienes las claves para crear desde cero vídeos exitosos en Tiktok, que funcionan y así llegar con tu marca a tu público objetivo. ¡Ponte en marcha!

Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de TikTok, tómate un café conmigo y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + tres =

×