Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

¿Qué es una alerta de Google?

Las Alertas de Google son un servicio gratuito ofrecido por Google que lo ayuda a monitorear las últimas noticias e información relacionada con sus palabras clave.

Es una herramienta confiable para estar al tanto de las tendencias de la industria, estudios de mercado y noticias de última hora. De esta forma, siempre se estará al día de forma sencilla y automatizada, ya que nos llegará al correo una notificación con las últimas novedades.

Beneficios de Usar las Alertas de Google para la Generación de Contenido

Con las Alertas de Google, los redactores de contenido pueden asegurarse de que no están perdiendo el tiempo en conjuntos de habilidades que no tienen y, en su lugar, concentrarse en lo que mejor saben hacer: creatividad y emociones.

  • Analizar a la competencia
  • Monitorizar a la marca
  • Estar al día de las noticias y novedades del sector

Notificaciones de Alertas

Alertas de Google es un servicio gratuito que le envía alertas para sus términos de búsqueda.

  1. Enviará un correo electrónico cada vez que su término de búsqueda se mencione en las noticias, publicaciones de blog o publicaciones en redes sociales.
  2. También te enviará notificaciones cuando las personas mencionen tu nombre o el de un competidor en el mismo artículo.
Ejemplo de notificación por correo electrónico

Esta herramienta te ayudará a encontrar nuevas ideas para la generación de contenido, quién habla de tu marca o qué dice la gente de la competencia.

Cómo configurar una alerta de Google para una persona o empresa

Configurar una alerta de Google para alguien o una empresa es una manera fácil de realizar un seguimiento de ellos. Te permite ver cuando publican contenido nuevo o cuando hacen algún cambio en su perfil.

google alertas

Para configurar su alerta de Google, solo necesita ir a la barra de búsqueda y escribir el nombre de la persona objetivo o el nombre comercial, y luego presionar enter. Desde allí, verá algunas opciones que están disponibles como la Fuente, Idioma, Región, Cantidad y donde Enviar.

Un truco es tener la alerta tanto en español como en inglés si estáis buscando información, ya que mucho contenido se genera antes en inglés.

Si estás interesado en mejorar el posicionamiento de tu marca y no sabes por donde empezar, tómate un café conmigo y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + diecinueve =

×