LinkedIn es una red profesional donde las personas pueden compartir su experiencia, intereses y habilidades con otros. También ofrece oportunidades de trabajo para profesionales que quieren ganar dinero haciendo lo que aman.
Te cuento como puedes optimizar tu perfil de LinkedIn para sacarle el máximo partido a esta red social profesional.
Consejos para optimizar tu perfil de LinkedIn
Elige la foto de perfil correcta
La foto de perfil es tu tarjeta de presentación en LinkedIn. Para ello, lo mejor es tener una fotografía que sea reciente y que se parezca a ti, cuando más real y natural, mucho mejor.
- Sé la única persona que aparece en la imagen
- Ten un fondo sólido que no distraiga
- Haz coincidir el fondo con su encabezado de perfil
- Tu cara debe ser al menos el 60% de la imagen
- Las expresiones faciales cuentan más de lo que piensas
- Ten en cuenta la Luz: la luz suave y natural es buena
- Usa ropa que sea auténtica y te represente
- Utiliza solo imágenes de alta calidad (HD)
Optimiza tu título de perfil de Linkedin
Un titular óptimo muestra lo que haces y lo que puedes hacer por las personas. Tienes 120 caracteres para ser muy preciso sobre quién eres y qué ofreces como profesional.
Evita copys como este: “Ayudo a los CEO de empresas con más de 25 empleados”
Actualmente, lo que se busca es información más específica y relevante para un segmento de clientes concreto.
Escribe un resumen útil en tu perfil
El resumen es su oportunidad de contar su propia historia, así que no solo lo uses para enumerar sus habilidades o los títulos de trabajo que tienes. Para explicar en detalle quién eres como profesional y a qué te dedicas, tienes un límite de 2.000 caracteres.
Una descripción útil incluye:
- Una buena visión general de quién eres
- lo que puedes hacer por tus clientes potenciales
- si estás abierto para conectarse o no
- si eres vendedor: información de contacto como correo o teléfono
- Una llamada a la acción
Enumera tus habilidades relevantes.
Es una de las victorias rápidas más rápidas en LinkedIn: desplázate por la lista de habilidades e identifica las que son relevantes para tí. Hacerlo ayuda a corroborar la descripción en su Titular y Resumen, y proporciona una plataforma para que otros lo respalden.
Sin embargo, la clave aquí sigue siendo mostrar habilidades relevantes. Una larga lista de habilidades que no son realmente básicas para quién eres y lo que haces, puede resultar contraproducente.
Destaca los servicios que ofreces.
Los servicios es una nueva función de LinkedIn que ayuda a consultores, trabajadores independientes y a aquellos que trabajan para pequeñas empresas a mostrar la gama de servicios que ofrecen. Completar la sección Servicios de su perfil puede aumentar su visibilidad en los resultados de búsqueda.
Si pones en práctica estos 5 consejos, conseguirás un perfil de LinkedIn optimizado y que, por ende, genere más contactos profesionales. No pierdas esta oportunidad para sacarle el máximo partido a tu perfil de LinkedIn.