Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Se acerca un nuevo año, y para muchos es la oportunidad perfecta para lanzarse y dar el salto a tu propia tienda online.

Lo primero que harás será buscar como puedes crear esa tienda online que tantas ganas e ilusión le vas a poner, y te vas a encontrar con los CMS. Hoy te cuento qué es un CMS y cómo elegir la mejor opción para tu tienda online.

Qué es un CMS


CMS son las siglas de Content Management System o sistema de gestión de contenidos. Es un sistema software que nos permite la publicación, edición y modificación de contenidos, así como la posibilidad de modificar el aspecto visual con que éste se muestra.

Un CMS es el sistema en el que se va a sustentar la futura tienda online. Elegir el mejor CMS, o al menos, el que mejor se adapte a las necesidades de tu proyecto, es muy importante para el éxito de la tienda online.

Como elegir el mejor CMS para tu tienda online

Te recomiendo que antes de decantarte por un CMS, tengas bien estudiado como va a ser tu proyecto. Dimensiones, como te gustaría que creciera, el presupuesto del que dispones, conocimientos, equipo humano detrás del proyecto…

En definitiva, tienes que tener en cuenta lo siguiente antes de escoger un CMS:

  • Coste
  • Facilidad de uso
  • Dimensiones del proyecto
  • Opciones multiusuario
  • Capacidad de personalización
  • SEO Friendly
  • Escalabilidad

Los CMS más usados en la actualidad

Los reyes de los CMS para tiendas online actualmente son Shopify, Prestashop y Woocommerce.

Shopify

Una de las más usadas para los usuarios con pocos conocimientos en la creación de páginas webs y e-commerce es Shopify, ya que es un sistema muy accesible para todos y extremadamente sencillo de usar.

Básicamente subes tu producto, escribes su descripción, precio, etc. y listo.

La gran contrapartida de Shopify es que al ser tan simple, dispone de muy pocas opciones de personalización y configuración. Además, Shopify funciona por planes, es decir, una vez que te das de baja, ellos se quedan con todo. La tienda online no es tuya.

Lo recomiendo sólo si estás comenzando y dispones de un presupuesto muy muy ajustado.

mejor CMS tienda online shopify

Prestashop

Uno de los titanes de las tiendas online es Prestashop. Muy conocido y muy usado. Ofrece una gran capacidad de personalización, facilidad para gestionar productos y facturación de manera masiva, integración con los principales sistemas de stock y software de gestión y una gran escalabilidad que lo hace ideal para grandes tiendas online, con muchos productos y combinatorias de productos.

Como desventaja encontramos un sistema mucho más complejo y con un coste mucho más elevado. Funciona por módulos de pago que amplían las opciones de personalización y de SEO, por ejemplo.

Lo recomiendo para proyectos de una gran envergadura. Tiendas online muy grandes y con mucha experiencia.

mejor CMS tienda online prestashop

WooCommerce

Mi CMS por excelencia. Es con el que trabajo y el que pienso que se ajusta mejor a más tipos de proyectos por su versatilidad y opciones de adaptación y personalización tan amplias.

Woocommerce es un plugin gratuito que trabaja con WordPress para ofrecer una experiencia de tienda online totalmente escalable. WooCommerce es realmente fácil de utilizar. Al estilo de su CMS, toda la gestión con este plugin de ecommerce lo hacen realmente intuitivo.

Mi recomendación estrella 🌟🌟🌟

mejor CMS tienda online wordpress woocommerce

El mejor CMS para tu tienda online

Sin duda me quedo con la opción de WordPress+Woocommerce. Pienso que se puede ajustar a casi cualquier proyecto. Sí que es verdad que se necesita una inversión un poco más alta que en el caso de Prestashop y que es necesario contar con un equipo que configure y monte toda la tienda. Aun así, sistemas como Prestashop cuentan con unos costes más elevados.

Por otra parte, Woocommerce es totalmente gestionable por el usuario, ya que cuenta con una interfaz y opciones muy intuitivas, por lo que, una vez lanzada la tienda online, podrás autogestionarla sin problemas.

Déjame que te acompañe en el proceso de creación de tu tienda online. Te ayudaré a darle forma, enfocarlo para mejorar las ventas y optimizarlo para buscadores, SEO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

quince − 6 =

×