Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Hoy os vengo a hablar de Guterberg, pero el Gutenberg de WordPress, y como es importante a la hora de crear un copy para un artículo en un blog.

Qué es Gutenberg de WordPress

Gutenberg es el editor de contenido de WordPress introducido en WordPress 5.0, lanzado el 6 de diciembre de 2018.

El proyecto Gutenberg es un esfuerzo continuo para mejorar la experiencia de edición de WordPress. Además de facilitar la creación de diseños complejos, Gutenberg también permitirá a los usuarios incorporar fácilmente contenido multimedia de fuentes externas. Esto facilitará a los usuarios agregar audio, video y otros tipos de medios a sus publicaciones y páginas.

Gutenberg es solo una de las muchas características nuevas que WordPress presentó en 2018. Otras adiciones notables incluyen el panel de control rediseñado, una nueva API de personalización de temas y un sistema de comentarios mejorado. Todos estos cambios tienen como objetivo hacer que WordPress sea más fácil de usar y accesible para los recién llegados.

El editor de Bloques de WordPress

El editor de bloques de wordpress es una herramienta poderosa para los escritores de contenido. Se puede utilizar para editar y formatear el contenido del sitio web, incluyendo las páginas, y lo que para mí como copy es lo más interesante, para darle formato a los artículos de tu blog.

Desde 2018, el editor de bloques WordPress es Gutenberg.

El objetivo principal del proyecto Gutenberg es proporcionar un conjunto de herramientas de código abierto y fácil de usar para crear sitios web de WordPress. Permitirá a cualquier persona crear e implementar sus propios sitios web utilizando WordPress como plantilla. El conjunto de herramientas también permitirá que cualquier persona que haya creado e implementado un sitio web usando WordPress actualice ese sitio sin tener que reconstruirlo desde cero.

¿Cuál es la diferencia entre Block Editor (Gutenberg) y Classic Editor??

A día de hoy, existen usuarios que adoran este nuevo editor y, por el contrario, también tiene detractores que prefieren el editor anterior.

Vamos a comparar ambos editores para poder comprender las diferencias entre Gutenberg Block Editor y el Editor clásico más antiguo.

Así es como se veía el editor clásico en WordPress:

editor-clasico-wordpress

Y así es como se ve el moderno editor de bloques de WordPress:

gutenberg wordpress editor de bloques

Como se puede apreciar, son dos editores completamente diferentes para crear contenido en WordPress. El antiguo editor clásico era un editor de texto con botones de formato muy similares a Microsoft Word. El nuevo editor utiliza un enfoque totalmente diferente, llamado “Blocks” (de ahí el nombre Block Editor).

Los bloques son elementos de contenido que agrega a la pantalla de edición para crear diseños de contenido. Cada elemento que agrega a su publicación o página es un bloque.

Y vosotros, ¿Preferís el editor clásico u os habéis hecho ya al nuevo editor de WordPress?

maria-community-manager1

Si necesitas ayuda para gestionar y optimizar tu blog, tómate un café conmigo y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − uno =

×