Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Logomaria ramirez cm header
Menu

Uno de los grandes aliados en una estrategia en Pinterest son los Pin Ideas, el formato vídeo horizontal de la red social que potencia el alcance y el engagement en la plataforma. Quédate que te cuento más sobre esta herramienta.

¿Qué son los Pin Ideas de Pinterest?

Los Pin Ideas son las Stories de Pinterest. Es contenido subido en formato vídeo horizontal que funciona como las historias tradicionales en las demás plataformas de redes sociales. La ventaja es que no son stories efímeras como sucede en otras redes sociales.

https://www.pinterest.es/pin/1022950502830619505/

Se trata de una opción de contenido de pantalla completa alineada en video que proporciona una gama de nuevas oportunidades creativas, alineándose con tendencias de consumo más amplias.

La función se lanzó por primera vez a un número limitado de creadores en septiembre de 2020. En este momento, la característica se conocía como “Story Pins”.

“El nombre Idea Pins resume lo que hace que este formato Pin sea especial para creadores: ideas e inspiración. Los pines de ideas le dan a los creadores todos los elementos que necesitan para contar su historia.”

Como utilizar los Pin Ideas

A los pinners (usuarios de Pinterest) les encanta descubrir cosas nuevas:

  • Formas de decorar sus hogares.
  • Nuevas tendencias de moda.
  • Artesanías y proyectos de bricolaje.
  • Últimos estilos en cabello y maquillaje.
  • Lugares para visitar.
  • Y así…

El objetivo de Idea Pins es inspirar a los Pinners en Pinterest. La idea es que no pueden ni deberían necesitar hacer clic en un sitio web para obtener más información, es por ello que no se permite enlazar contenido.

Sin embargo, en cuanto a los comentarios, los Pins de ideas obtienen más de ellos. De hecho, Pinterest dice que ven 9 veces la tasa de comentarios promedio en Idea Pins en comparación con los Pins estándar.

¿Qué tienen de diferente con las Stories de Instagram?

Pinterest decidió que necesitaban un producto tipo Story pero que fuera diferente de las plataformas sociales como Instagram y Facebook. Por lo que lanzaron su propio producto, con algunas sutiles diferencias.

  • No desaparecen en 24 horas.
  • Los Pin Ideas pueden ser guardados para una futura inspiración.
  • Se centran en inspirar en lugar de conectar, chatear en vivo, etc.
maria-community-manager1

Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Pinterest, tómate un café conmigo y hablamos.

×