Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Logomaria ramirez cm header
Menu

Si está buscando hacer crecer tu negocio en Instagram, es importante asegurarse de que la biografía esté a la altura. Una bio de Instagram bien elaborada puede ayudar a atraer nuevos seguidores al mostrar propuestas de valores claros. También puede convertir a los usuarios en clientes llevándolos de la mano con call to action o llamadas a la acción.

En esta publicación de blog, os daré consejos sobre cómo escribir una biografía impactante en Instagram.

Cómo crear una buena bio de Instagram para tu marca

Una biografía de Instagram suele ser más efectiva para convertir a las personas que descubren la cuenta en seguidores cuando lo que cuenta lo hace de manera simple y clara, exponiendo exactamente lo que ofrece y cómo se diferencia de otras cuentas que ofrecen algo similar.

Tienes de media entre 3 a 5 segundos para mostrarle a una persona que descubre tu cuenta que vale la pena seguirla.

Consejo nº1: Optimiza el nombre de Instagram

El primer paso para crear una buena biografía de Instagram es asegurarse de que el Nombre está optimizado con el nombre y / o una palabra clave de búsqueda.

Por ejemplo, si estás en la industria de la salud, es posible que desee incluir su nombre completo junto con el título de su trabajo. De esta manera, cuando las personas lo busquen en Instagram, podrán encontrar fácilmente la cuenta correcta.

Instagram también considera los campos de nombre y nombre de usuario en las consultas de búsqueda, por lo que es una gran idea asegurarse de que estén optimizados.

Consejo nº2: Destaque sus habilidades y público objetivo

Una buena biografía de Instagram explica qué hace su negocio y para quién está dirigido (también conocido como su público objetivo).

Esto debería tener alrededor de 150 caracteres o menos

Si eres un emprendedor o creador, también puedes usar tu biografía de Instagram para ayudarte a diferenciarte en tu industria. Piensa en las habilidades o cualquier experiencia que pueda ser de interés para los seguidores potenciales.

Consejo nº3: Utiliza una imagen de perfil que represente tu negocio.

Esto ayudará a las personas a reconocerte cuando visiten tu perfil. Un logotipo es siempre una opción popular para las marcas, ya que crea reconocimiento de marca.

bio de Instagram

En cambio, si eres un emprendedor, quizás utilizar una foto tuya profesional ayude a generar más confianza al dar un toque más humano a tu perfil.

Consejo nº4: Se creativo y piensa en formas de destacarte de la competencia.

Lo mejor es que la Bio de Instagram sea única y memorable.

Puedes usar emojis para destacar, para ser más identificable o simplemente para hacer el perfil más humano. Los emojis pueden ayudar a romper la bio para una apariencia más limpia y una experiencia más digerible.

maria-community-manager1

Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Instagram, tómate un café conmigo y hablamos.

×