0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Puede que como muchos compañeros que cada día trabajamos con Facebook, te sientas confuso respecto a las herramientas que tiene activas la plataforma. Por ello, hoy te quiero hablar sobre Facebook Business Suite, la última y más reciente de las herramientas para gestionar Facebook e Instagram.

Qué es Facebook Business Suite

Facebook nos promete poder controlar nuestras cuentas desde una única plataforma, tanto desde el ordenador como desde nuestro smartphone. Desde Facebook Business Suite podremos ver estadísticas, programar contenido, tener acceso a los anuncios, entre otras herramientas. A continuación, te cuento una de las más interesantes.

Facebook business suite

Herramienta de contenido

La herramienta de contenido se traslada y pasa a llamarse simplemente Contenido.

Desde este apartado podemos ver las publicaciones que ya se han publicado, las que están programadas y los borradores. Y sí, por fin podemos ver las publicaciones programadas en Instagram (en la antigua herramienta sólo aparecía en la versión mobile y era muy confuso para llevar el control del calendario de publicaciones).
Y no solo eso, sino desde este mismo apartado podemos realizar las publicaciones, tanto las del momento como las programadas.

Los apartados que encontramos son:

  • Publicaciones.
  • Historias.
  • Feed y Cuadrícula.
  • Fotos.

Programar Historias

Para programar una historia en Facebook o Instagram, tenemos que hacer click en el botón “Crear Historia” de arriba a la derecha.

programar stories instagram facebook gratis

Como punto positivo es que podemos editar estas historias incluyendo texto o incluso stickers, algo que otras herramientas de pago no incluyen. El problema es lo que siempre pasa con Facebook, que permite todo a medias. Los stickers que aparecen son poco útiles, ya que no tenemos ni el de Ubicación, Encuestas, Preguntas, Producto, Gifs… Es decir, los más importantes no están. Por lo que se queda algo descafeinado.

Estadísticas

Las míticas estadísticas de Facebook ahora se han trasladado a Facebook Business Suite. De nuevo, los datos que nos ofrecen se quedan cortos. Sólo nos da datos sobre:

  • Alcance (ahora llamado Tendencias).
  • Contenido (más alcance, pero ahora por publicaciones)
  • Público, donde solo aparecen los grupos de edad y la ubicación.
estadisticas facebook business suite

Nada de estadísticas de las historias, los reels, las impresiones, reacciones, visitas al perfil, clicks… Lo curioso es que estos datos, si revisas las estadísticas dentro de Instagram sí que aparecen, pero no desde el propio Facebook Business Suite.
Sigue siendo mejor analizar y crear informes con herramientas externas como Metricool, que dan muchos más datos y nos dan la libertad de acortar por períodos de tiempo mucho más personalizados.

Calendario

Han añadido una nueva visión de las publicaciones en formato Calendario. La verdad es que es mucho más visual y ayuda a centrar la estrategia y llevar un control del contenido que vamos publicando a lo largo de los días.

Además, nos da la opción de crear una publicación haciendo click en el día que queramos, lo que viene genial por si se nos ha quedado alguna calva en la programación.

calendario facebook business suite

Bandeja de Entrada

En este apartado han unificado todos los tipos de mensajes que se pueden recibir desde Facebook e Instagram.

  • Comentarios de Facebook.
  • Messenger.
  • Instagram Direct.

Plugin de Messenger

Incluso han colocado la integración del plugin de chat de messenger en este apartado. Si hacemos click en Más, aparece la opción del plugin. Para quienes no lo conozcáis, podemos añadir a nuestra web Messenger de Facebook como forma de comunicación.

plugin messenger facebook wordpress

A grandes rasgos, y a modo de resumen, Facebook Business Suite es más de lo mismo. Programar, Estadísticas, Mensajes y Anuncios, con un nuevo lavado de cara mínimo y un par de opciones nuevas interesantes, pero quedándose a medias en muchas otras. Espero que Facebook deje de lanzar herramientas nuevas y que se quede con una, mejorándola y adaptándola a las necesidades reales de los community manager que gestionamos las cuentas de negocios.

Y tú, ¿Qué opinas de Facebook Business Suite?

Si tu negocio aún no está en las redes sociales, o estás, pero no todo lo bien que te gustaría. ¡Déjame que te ayude gestionando tus redes sociales!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 − dos =

×