0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Muchos conoceréis lo que es el SEO, o al menos habréis escuchado hablar de este término, ya que es una de las vertientes del marketing digital con más fuerzas en los últimos años. Hoy voy a dejar un poco a un lado este término para centrarme en su hermano menor, el SEO Local, que no es tan conocido, ni tan trabajado, pero tiene mucha importancia. Quédate que te cuento que es el SEO Local y como beneficia a tu negocio.

Qué es el SEO Local

Comencemos por explicar que es esto del SEO Local. Al igual que el SEO se centra en trabajar el posicionamiento en buscadores (en gustarle a Google y que nuestra web aparezca en las primeras posiciones), cuando nos vamos a la rama de posicionamiento local, lo que se trabaja es aparecer en los buscadores, pero centrándonos en la ubicación de la persona que está realizando la búsqueda.

Os pongo un ejemplo para que se vea más claro:

Tenemos a Clara, una mujer de Sevilla, que está buscando en Google una peluquería.
En el lado contrario, tenemos a nuestro cliente, Vicente, que justamente tiene un salón de belleza en Sevilla.

Lo que se quiere lograr trabajando el posicionamiento local es que Clara, al hacer su búsqueda, le aparezca el salón de belleza de Vicente. Y no solo eso, sino que con Vicente queremos hacer que su negocio llegue a personas de la zona. A Vicente no le interesa que su negocio aparezca fuera de Sevilla, ya que es un tipo de servicio que se consume en un radio cercano. Es decir, no te vas a ir a pelarte a 100km.

seo local sevilla

La geolocalización en el SEO Local

¿Y como funciona esto del SEO Local? Pues, principalmente, gracias a la geolocalización.

La geolocalización le permite a Google conocer la ubicación de la persona que está realizando la búsqueda, por lo que le muestra resultados que se encuentren en su radio, que estén cerca. No hay que asustarse con esto de que Google conoce nuestra ubicación. Imaginaros como puntos en un mapa, sin más.

seo local google my business

Pero no solo influye la ubicación a la hora de posicionar un negocio a nivel local, sino que existen otros factores. ¿Y como podemos trabajar el posicionamiento local? Pues a través de la gestión de la ficha de Google My Business.

Beneficios del SEO Local para tu negocio

Si eres autónomo y tienes una PYME, trabajar el posicionamiento local es tu mejor aliado, y por varias razones:

  • Llegarás a clientes potenciales de tu zona
  • Conseguirás que la imagen de marca de tu negocio sea más reconocida en el radio de acción donde te encuentres
  • Optimizarás la captación de clientes llegando a los que verdaderamente pueden acceder a tus productos y servicios con base en su ubicación
  • Incrementarás la confianza de tus clientes gracias a las reseñas y a la subida de fotografías
  • Tendrás un portal directo para que tus posibles nuevos clientes pidan presupuesto o cita previa, sin necesidad de una página web
  • Los resultados para SEO Local aparecen antes que las búsquedas globales en Google

Muchas son las ventajas que te proporciona trabajar el posicionamiento local, y más si lo haces con herramientas gratuitas como Google My Business.
No pierdas la oportunidad y potencia tu negocio en tu zona desde ya.

Antes de irte…
¡Tengo un regalo para ti!

He preparado para ti esta Checklist para optimizar tu ficha de Google My Business que podrás descargar completamente gratis si te unes a mi newsletter.

SEO Local, qué es y como beneficia a tu negocio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − trece =

×