Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Se viene una novedad en Instagram que no va a gustar a muchos.

¿Limitar las Stories de Instagram?

En estas últimas semanas, Instagram ha estado probando una nueva interfaz de usuario de presentación de sus Stories que esencialmente oculta las publicaciones de Historias después de un cierto recuento de las mismas.

¿Qué significa esto? Principalmente que Instagram está probando la opción de ocultar Stories en el caso de que se suban muchas. Solo veremos unas cuentas, y tendremos la opción de, tras hacer clic, se nos muestre el resto.

Como puede ver en este ejemplo, compartido por Rachael Berkey en Twitter, en algunas historias de Instagram solo se muestran las tres primeras, junto con un pequeño mensaje de “Mostrar todo” en la parte superior izquierda de la pantalla.

Consecuencias de limitar las Stories de Instagram

Lo primero que se nos puede venir a la mente es que esta funcionalidad nueva conducirá a una disminución significativa en las vistas y el alcance, dado que es poco probable que la mayoría de los usuarios vayan y hagas clic activamente para mostrar todo.

Es más, muchos influencers basan su estrategia de Instagram en trabajar las historias como epicentro, mostrando su día a día, con más de 10 Stories diarias.

Virando hacia los Reels

Una de las razones principales detrás de querer limitar las stories sería que esto está relacionado con el enfoque de los Reels de Instagram, que también lo ha visto lanzar una prueba de a nueva interfaz de usuario a pantalla completa, que incorporaría publicaciones de feed, carretes e historias en una sola secuencia.

Reels cuenta con más del 20% del tiempo que las personas pasan en Instagram

Con Reels ahora convirtiéndose en el elemento clave de crecimiento en Instagram, tal vez este sea solo otro empujón sutil desde la plataforma para enfocar a las personas en Reels.

Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Instagram, tómate un café conmigo y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 6 =

×