0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Qué es WhatsApp Business

Puede que muchos de vosotros aún no conozcáis WhatsApp Business. Se trata de una aplicación de mensajería dirigida a las empresas y autónomos lanzada por el propio WhatsApp que todos conocenos. Lo interesante de esta aplicación es que podemos usarla como medio para comunicarnos con nuestros clientes, y desde hace poco, también para vender directamente a través de ella.

catalogos whatsapp business 2

En resumidas cuentas, WhatsApp Business es igual que WhatsApp pero con ajustes y herramientas extras para los negocios.

Es bueno que sepas que, un mismo número de teléfono no puede ser usado a la vez por ambas aplicaciones. Es decir, a no ser que dispongas de dos tarjetas SIM en tu smartphone, no podrás usar las dos aplicaciones al mismo tiempo. A efectos prácticos, se puede usar perfectamente WhatsApp Business tanto de forma profesional como personal, por lo que no hay de qué preocuparse.

Herramientas para tu negocio de WhatsApp Business

Vale bien, ¿y qué podemos hacer con WhatsApp Business que no se pueda hacer con WhatsApp?

herramientas whatsapp business

Perfil de Empresa

Cuando una persona visite tu perfil en WhatsApp Business podrá ver la siguiente información útil:

  1. Fotografía
  2. Nombre del negocio / o tu nombre
  3. Pequeña descripción
  4. Categoría de tu negocio
  5. Dirección
  6. Horario
  7. Correo electrónico
  8. Página web
  9. Catálogo (del que hablaré más adelante)

Respuestas Automáticas

Tenemos la opción de configurar respuestas que se envíen de forma automática hacia nuestros contactos en varias situaciones:

  • Mensaje de Bienvenida, para saludar a alguien te envíe un mensaje por primera vez.
  • Mensaje de Ausencia, se envía un mensaje cuando te escriben fuera del horario que tú establezcas.
  • Respuestas Rápidas, se pueden crear atajos para enviar mensajes recurrentes de forma rápida y sencilla.

Os aconsejo que le echéis un vistazo a la configuración de cada una de estas opciones, ya que se permite establecer a quién enviamos y a quien no, en qué horario, etc.

Etiquetas

Podrás crear grupos de usuarios a través de etiquetas, por lo que tendrás la posibilidad de clasificar entre clientes, familia, amigos, posibles clientes., etc.

Lo bueno de esta opción es que podemos realizar acciones, como enviar mensajes de forma masiva a grupo específicos de usuarios de estos grupos.

Los catálogos en WhatsApp Business

Y hemos llegado a la que quizás es la funcionalidad más interesante que nos presenta WhatsApp Business, y es que podemos dar de alta dentro de la propia aplicación un catálogo con nuestros productos o servicios. De esta forma podrás tener un escaparate de lo que ofreces a tus clientes.

Para acceder a esta opción, vamos a Ajustes – Herramientas para la Empresa – Catálogo

Una vez estemos en el apartado Catálogo, podremos dar de alta a nuestros productos o servicios, en los que podremos definir:

catalogo whatsapp business productos
  • Fotografías
  • Precio (opcional)
  • Descripción
  • Enlace (perfecto para cerrar la venta)
  • Código de producto

Lo que me gusta de los catálogos de WhatsApp Business es que podemos compartirlos, es decir, enviarlos como enlace a nuestros clientes. Incluso podemos enviar los productos o servicios de forma individual, perfecto para cerrar una venta.

Próximamente quieren añadir la función de pagar directamente desde la aplicación, pero, por desgracia, aún no está disponible.

Y tú, ¿usas ya los catálogos de WhatsApp Business? Si necesitas que te ayude a configurar y sacarle al máximo rendimiento a esta aplicación, ponte en contacto conmigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − seis =

×