Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Una de las funciones que muchos community manager hemos estado esperando desde que se lanzaron las Stories es la posibilidad de programarlas. Hoy te cuento como programar Stories en Instagram con opciones gratuitas y de pago para que optimices tu tiempo y tu trabajo.

Cómo programar Stories en Instagram

Os traigo 2 métodos para programar Stories en Instagram, una de ellas gratuitas y la segunda con una herramienta de pago que muchos conocéis, Metricool.

Programar Stories con Business Facebook

Lo primero es ir a la fanpage y seleccionar Herramientas de Publicación. Arriba a la derecha os aparecerán dos botones, tienes que hacer clic en Crear historia.

programar stories instagram

Te aparecerá una pantalla nueva en la que podrás crear y programar tu historia. En la columna de la izquierda podrás seleccionar si subir la historia a Instagram, Facebook o ambas. Además, tendrás el botón con el cuál podrás seleccionar que fotografía subir.

personalizar storie

Una vez subido el contenido multimedia se ampliarán las opciones. Podrás personalizar el storie con multimedia, texto o stickers.

Como se puede observar, el listado de stickers es mucho más reducido que lo que nos ofrece la versión de Instagram en dispositivos móviles.

Haz clic en Publicar historia para publicarla de inmediato o haz clic en la flecha para seleccionar Programar historia y publicarla más tarde.

programar storie instagram horario ideal

Horarios ideales – Facebook Meta ha incluido una información muy interesante en su herramienta de publicación, ya que nos va a dar el mejor horario para programar Stories tanto en Facebook como en Instagram.

En Publicaciones e historias, puedes ver tu historia en la fecha en que se programó para publicarse o en que se publicó. Luego, toca Calendario.

Programar Stories en Instagram con Metricool

Metricool es una herramienta de gestión de redes sociales muy conocida y utilizada. Una de las funcionales que nos permite es preparar las stories para publicarlas en el momento que necesitemos.

Para ello, nos vamos a Planificación, hacemos click en Crear nueva publicación y nos aseguramos que esta Instagram seleccionada. Justo al lado del icono de Instagram aparece un desplegable, que permite escoger en que canal de Instagram queremos que se publique el contenido pudiendo elegir entre Feed, Reels y Stories.

programar Storie con metricool

A tener en cuenta que Metricool no publica directamente las Stories, sino que funciona por un sistema de alerta. Se trata de preparar la historia y el sistema se envía un aviso para publicar.

La publicación automática está sólo disponible al publicar una sola imagen o vídeo en el feed. Desmarca esta opción si quieres programar y recibir una notificación para publicar manualmente un carrusel, historia, reel o un video de más de 60 segundos.

METRICOOL

Si necesitas ayuda para gestionar tu cuenta de Instagram, tómate un café conmigo y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + quince =

×