Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Menu

Google cuenta con unas cuentas herramientas gratuitas muy útiles y no tan conocidas, a no ser que trabajes con ellas cada día. Hace unas semanas os hablé sobre Google Trends, y hoy es el turno de Google Search Console.

Qué es Google Search Console

La consola de búsqueda de Google, o Google Search Console, es una herramienta gratuita que permite ver cómo aparece tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Pantalla google search console

Proporciona información sobre el rendimiento de su sitio y cómo se ve en las búsquedas de Google. Ofrece una amplia gama de datos, desde la cantidad de tráfico que recibe hasta las palabras clave que atraen a las personas a su sitio.

Para qué sirve Google Search Console

De forma simple, la principal función de Google Search Console es poder comunicarte con Google de forma directa para que analice y detecte errores en tu sitio web.

La consola de búsqueda de Google se puede utilizar para monitorear y analizar el rendimiento de su sitio web en Google. Brinda información sobre el rendimiento de su sitio, lo que buscan los usuarios y qué tan bien se clasifica su contenido. Sin embargo, a diferencia de Google Analytics, Search Console solo proporciona información sobre el tráfico que proviene de la búsqueda web, no otros segmentos como el tráfico directo, el tráfico de anuncios o el tráfico de referencias del sitio

Además, permite controlar el rendimiento de SEO de tu sitio web, diagnosticar problemas y ver el rendimiento de su sitio en la Búsqueda de Google.

para que sirve google search console

Hay que tener en cuenta que no se puede usar Google Search Console para realizar cambios directamente en su sitio. El funcionamiento es distinto, ya que lo que se hace es enviar páginas al índice de Google para verificar que las URL del sitio estén correctas y para verificar si hay errores en su propiedad de dominio.

Se trata de una comunicación con Google, pero es el mismo Google quien determina si realiza los cambios o no basándose en sus criterios.

Beneficios en la estrategia SEO

Para SEO en particular, Google Search Console es una buena herramienta para ajustar la estrategia. Los datos que se pueden obtener de Search Console pueden ayudar a las empresas a descubrir nuevas oportunidades de clasificación, aumentar el rendimiento existente y aprender cómo exactamente las personas visitan su sitio web.

Esto significa que es una herramienta importante para cualquier empresa que depende de su sitio web para la experiencia del usuario o para generar clientes potenciales a través del tráfico orgánico.

Si estás interesado en mejorar tu posicionamiento web y no sabes por donde empezar, tómate un café conmigo y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciseis − catorce =

×