Skip to content
0
Your cart is empty. Go to Shop
Logomaria ramirez cm header
Menu

Un término que está en boca de prácticamente todos los profesionales del marketing son las keywords o palabras clave. Hoy te cuento que son las palabras clave y por qué son tan importantes en tu estrategia web o en redes sociales.

Qué son las palabras clave

Las keywords, o también conocidas como palabras clave, son esos términos que utilizamos a la hora de buscar algo en Google o en cualquier otro motor de búsqueda tipo Bing o Yahoo.

Todo lo que se busca en un motor de búsqueda, ya sea una sola palabra o un conjunto de palabras, se considera una palabra clave. Las palabras clave no solo se refieren a una única palabra, sino que engloba al conjunto de palabras que utilizas al realizar una búsqueda.

Vamos con unos ejemplos:

Instagram es una palabra clave

Instagram Business es una palabra clave

Instagram para empresas es una palabra clave

Como utilizar Instagram en mi negocio es una palabra clave

Son diferentes búsquedas, a cada cual más especifica y concreta, pero todas ellas con la finalidad de encontrar una respuesta en el motor de búsqueda.

que es una palabra clave

Para qué se utilizan las palabras clave

Las palabras clave son la piedra angular de una buena estrategia SEO. Al trabajar las palabras clave adecuadas se va a lograr:

Atraer al público objetivo correcto.

Esas personas cuando hagan una búsqueda en Google, si se ha trabajo bien la keywords, van a llegar hasta tu página web.

Vamos con otro ejemplo:

Si una persona escribe en Google “Community manager en Sevilla” entre los resultados va a encontrar mi web puesto que está posicionada para que las personas que están interesadas en ese servicio en esa zona concreta puedan encontrarme.

palabras clave para que se utilizan

Descubrimiento de tu negocio

Utilizar una estrategia de palabras clave va a conseguir que personas que no conocen tu negocio te descubra. Esto se basa en que quienes te conocen lo más probable es que te busquen por tu nombre. Al utilizar las keywords, vas a hacer que lleguen a ti personas por otros términos que no son tu propia marca.

Volvemos al ejemplo anterior. A mí me interesa que me encuentren por Community Manager Sevilla y no por María Ramírez CM, ya que quien busca por mi nombre es que ya me conocía anteriormente.

Como utilizar las palabras clave en mi web

Principalmente, lo que se trabaja en las web para que te encuentren en Google al hacer una búsqueda concreta, de forma simplificada y resumida sería:

  • Los copys o textos de la web
  • Las fotografías
  • Meta Datos
  • Optimización con plugin de SEO

Las palabras clave en las Redes Sociales

En las redes sociales también se pueden aplicar estrategias de palabras clave. Se ve mucho en Instagram, una plataforma que está preparada para explotar esta estrategia. Al utilizar keywords en redes sociales conseguimos el mismo efecto de descubrimiento que en Google pero dentro de cada plataforma. Podemos trabajar las keywords en Instagram con los propios hashtags e incluso con el atributo alt de las fotografías.

palabras clave en instagram

Si estás interesado en una estrategia de palabras clave y no sabes por donde empezar, tómate un café conmigo y hablamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *

14 + ocho =

×